Gente

Cinco "drags" desplegaron sus fantasías en Playa Blanca

La Gala Drag llenó el viernes Playa Blanca. Los artistas se subieron a un escenario veneciano, donde desplegaron su fantasía, buena música, humor, coreografía y vestuario. El público abarrotó la plaza del ...

Cinco drags desplegaron sus fantasías en Playa Blanca

La Gala Drag llenó el viernes Playa Blanca. Los artistas se subieron a un escenario veneciano, donde desplegaron su fantasía, buena música, humor, coreografía y vestuario. El público abarrotó la plaza del pueblo para disfrutar de la primera noche carnavalera del sur.

Los drags volvieron al Carnaval de Playa Blanca después de varios años de ausencia y una vez más conquistaron a los asistentes. La salida de María Jesús Álvarez, Reina de la Tercera Edad de Yaiza, encendió el ambiente.

A ritmo de música se paseó por el escenario vestida de fantasía y acompañada de un grupo de bailarines. Tras ello, el ballet Dance Pop irrumpió para desplegar una coreografía, "que embelesó al público", según ha informado el Ayuntamiento de Yaiza a través de un comunicado. En esta gala hubo tiempo también para el humor del cómico Dani Alés, que realizó varios monólogos sobre temas cotidianos.

El primer drag en salir al escenario fue "Semiramis", con su fantasía "Reina Madre". Tras él, subieron "Zanjairo", con su fantasía "A Gozar", y "Derrimys" con "La Grandiosidad de la Leyenda Marina". Éste último se llevó un gran aplauso del público tras comunicarse a través del lenguaje de signos porque es sordomudo. Posteriormente, salieron al escenario Ikaro, drag invitado de Las Palmas.

Durante la gala actuaron también "Lanzarote Got Talent", que cantó canciones como "La música no tiene color" o "Ella pide más". "Lanzarote Got Talent" invitó a compartir escenario al cantante Foncho, "triunfador en España y Latinoamérica desde Canarias a punta de hip hop, música latina y tropical", según el Ayuntamiento de Yaiza.

Para terminar, actuó el ganador de la gala drag del Carnaval de Arrecife, Xoul, que se presentó con la fantasía "Pasaje a la India". Los cinco transformistas salieron juntos al escenario, donde recibieron un fuerte aplauso del público.