Gente

Cientos de romeros se dieron cita en Haría en honor a San Juan Bautista

...

Cientos de romeros se dieron cita en Haría en honor a San Juan Bautista

https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=124984

Imagen: Sergio Betancort

Los vecinos de Haría y muchos romeros llegados desde otros puntos de la islaparticiparon con gran animación en la XX Romería en honor a San Juan Bautista celebrada este pasado sábado.

La calle principal del pueblo se convirtió en una auténtica manifestación popular de todos cuantos quisieron participar luciendo los más variados trajes típicos al mismo tiempo que tocando y cantando las canciones más populares y parranderas durante todo el recorrido hasta llegar a la plaza donde les esperaba el Santo Patrón, San Juan Bautista para recibir la ofrenda la cual iba destinada a los servicios sociales del municipio.

El alcalde José Torres un año más llenó una gran cesta de dátiles e iba invitando a cuantos se encontraba a su paso hasta llegar a la plaza y junto con algunos concejales del grupo de gobierno hacer la ofrenda institucional a San Juan.

Al recorrido por las calles del pueblo también se unieron varias agrupaciones como Acorán llegada desde Los Realejos en Tenerife, la agrupación Malpaís de La Corona del municipio de Haría, la parranda Chedey de Tacoronte-Tenerife además de las parrandas Los Encontraos de Arrecife, Los Gurfines son los del Puerto, la Escuela Municipal de Folclore de Haría y los Amigos de la agrupación Coros y Danzas de Arrecife.

Cuandollegaba a la plaza cada uno de los grupos cantaban y bailaban una canción mientras el resto de los romeros depositaban sus ofrendas ante la imagen de San Juan Bautista.

Una vez finalizada la ofrenda comenzó el animado baile del romero que contó con las parrandas, Pal Porrón, Raíces, Los Gurfines y Chedey prolongándose hasta las dos de la mañana, durante el mismo se eligió a la Romera Mayor de Haría 2013, título que recayó en la Srta. Moneyba Díaz Torres a la que se le hizo entrega de una escultura canaria con el símbolo de Tara.