La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto cielos despejados y calima para este fin de semana en Lanzarote. Además, el viento estará presente también en algunos puntos del día, pasando de moderado a fuerte en la isla.
Para el sábado 26 de enero, el cielo estará despejado, con algunos intervalos de nubes altas al final del día. Es probable que llegue la calima, especialmente durante la segunda mitad del día. Además, las temperaturas llegarán con pocos cambios, con máximas de 22 grados y mínimas de 15 en Arrecife.
El viento será moderado con intervalos de fuerte del sudeste, con baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en zonas de interior y vertientes norte y oeste. Según ha pronosticado la Aemet, tenderán a remitir por la tarde, cuando el viento girará a este. Soplará con rachas máximas de 51 kilómetros por en Haría y Yaiza.
En lo que respecta al domingo 27 de enero, el cielo estará despejado y soleado durante todo el día. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, con 24 grados de máxima y 15 grados de mínima, en la capital lanzaroteña. Las rachas de viento llegarán a alcanzar los 40 kilómetros por hora en Haría y Tinajo.