Gente

CICAR y Margarona reciben la Medalla de Oro de Canarias 2014

Los premiados recogerán su medalla en el Acto Institucional con motivo del Día de Canarias, que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

CICAR y Margarona reciben la Medalla de Oro de Canarias 2014

CICAR y Margarona han recibido la Medalla de Oro de Canarias 2014, el presidente del Gobierno, Paulino Rivero lo ha comunicado personalmente en la mañana de este jueves.
También han sido galardonados Domingo Rodríguez Oramas "El Colorao" , Aguas de Teror, el Servicio de Búsqueda y Rescate del Ejército del Aire, SAR, Sergio Rodríguez , Garik Israelian, Julián de Armas, Servicio de información Meteorológica de Radio Televisión Canaria y Juan Padrón Morales.

CICAR 


Canary Islands Car, CICAR, es en la actualidad la mayor empresa de alquiler de coches de las Islas Canarias. Nació en los años 60 como una pequeña empresa familiar, Autos Cabrera Medina, que con solo 5 coches daba cobertura a la incipiente demanda turística de Lanzarote. Con tan escasos recursos, la empresa fue creciendo apostando por la calidad y una esmerada atención al cliente. En el año 1989 el grupo Cabrera Medina se unió a CICAR, expandiendo su radio de acción y ampliando su actividad a todo el Archipiélago. Hoy en día, la empresa cuenta con una flota de más de 6.000 vehículos y da empleo a 335 personas y sigue siendo un referente en el sector. 

Margarona 



Margarita Páez Guadalupe, Margarona, la que durante varias décadas fuera alcaldesa pedánea de la octava isla del Archipiélago, ha sido un ejemplo de tesón y entrega a su tierra. Gracias a su esfuerzo y a su empeño, aspectos que hoy nos parecen normales, como la luz, el agua, el teléfono o el colegio, no hubieran sido posibles. A lo largo de 22 años ejerció además como concejal en Teguise en representación de su isla y durante un mandato defendió esos mismos intereses como consejera del Cabildo de Lanzarote. Pero a lo largo de su vida Margarona ha desempeñado otras muchas actividades, desde partera a sepulturera, todo lo que hiciera falta para llevar el progreso a La Graciosa.