https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=124984
FOTOS: Sergio Betancort
La que fuera consejera de Educación y Cultura, Sebastiana Perera Brito, conocida como Chana, recibió un homenaje este jueves, en el 25 aniversario de la Feria Insular de Artesanía, en Mancha Blanca. El emotivo y sencillo acto tuvo lugar a las 19.00 horas dentro de las instalaciones de la Feria Insular.
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, valoró "muy positivamente" el proyecto de la Feria Insular de Artesanía, que se inició cuando Perera era consejera de Cultura, "con muy pocos recursos económicos" y que se ha consolidado a lo largo de los años "como un atractivo cultural" de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Dolores. San Ginés estuvo acompañado por la actual consejera de Cultura, Enma Cabrera.
Tras ello, subió al escenario Chana Perera, que fue recibida con aplausos por parte del público. La homenajeada hizo un balance "muy positivo" de estos 25 años de la Feria Insular de Artesanía, y habló de cuando se puso en marcha "este ilusionante proyecto". También tuvo palabras de agradecimiento al que fuera presidente del Cabildo en su época, Nicolás de Paíz, por su "apoyo".
Asimismo, extendió su agradecimiento a los trabajadores del Cabildo, al ex alcalde Luis Perdomo, al concejal Aquilino Romero, a los artesanos, a su tío, Juan Brito, y de forma especial a su difunto marido y a sus hijos, porque estuvieron a su lado y supieron "aguantar con mucha paciencia las horas, días, semanas y meses" que invirtió para sacar adelante este proyecto.
La consejera de Cultura le hizo entrega de un ramo de flores, mientras que el presidente del Cabildo le impuso el "Cangrejo de Oro". Cuando Chana Perera bajó del escenario, le esperaban un grupo de alumnas a las que dio clase y le sorprendieron con otro ramo de flores. Perera también recibió felicitaciones por parte de toda su familia, de Luis Perdomo, de Aquilino Romero, del alcalde de Tinajo, Jesús Machín, del edil Antonio Morales, y de algunos artesanos que emprendieron junto a ella esta aventura.
El acto finalizó con el baile de la zaranda, interpretado por los alumnos de Carmen Gloria Brito.