Gente

Cervantes y Belinda Washington se mezclan en el lote de once libros donado por el Club Rotary a la Biblioteca Insular

Sólo eran once libros, pero la donación reliazada por el Club Rotary a la Biblioteca Insular ha conseguido congregar en la mañana de este martes a representantes de ambas instituciones y hasta a la presidenta ...

Cervantes y Belinda Washington se mezclan en el lote de once libros donado por el Club Rotary a la Biblioteca Insular

Sólo eran once libros, pero la donación reliazada por el Club Rotary a la Biblioteca Insular ha conseguido congregar en la mañana de este martes a representantes de ambas instituciones y hasta a la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, y al consejero de Educación y Cultura, Miguel González, que han asistido a la rueda de prensa convocada para dar cuenta de esta entrega.

La joya de la colección es una edición limitada de El Quijote, aunque también formaban parte del lote donado un libro de Belinda Washington, "El Placer de lo Pequeño", uno de Aena, "Aeronáutica de la isla de Lanzarote", "Verdadero Asesino de Leandro Fajardo" o "La Iglesia en las Islas Canarias", entre otros. Todos los ejemplares, menos El Quijote, tienen incorporada una dedicatoria del autor para el Club Rotary.

La Biblioteca Insular cuenta con un fondo permanente de 40.000 ejemplares, registrados en diferentes soportes "como dvd, cd-room, archivos de ordenador, revistas, etc.", explica José Ramón Hernández, subdirector de la Biblioteca. "De estos 40.000, unos 35.000 son libros". La mayoría ellos se adquieren cada año, según el presupuesto asignado para la institución, aunque otros forman parte de donaciones. "Las que más se producen son de forma particular, de gente que se va de la isla y que nos regala todos sus libros", comenta Hernández.

A pesar de la importancia de las donaciones, éstas no se producen muy a menudo, "aunque normalmente suelen ser muy interesantes, porque nos regalan libros especializados que son muy difíciles de conseguir".