Gente

Cerca de 200 personas se concentran en Arrecife contra las prospecciones y convocan una marcha para el 22 de marzo

Este acto se ha celebrado justo un mes antes del pronunciamiento del Tribunal Supremo, que el 1 de abril decidirá si siguen adelante las prospecciones...

Cerca de 200 personas se concentran en Arrecife contra las prospecciones y convocan una marcha para el 22 de marzo
https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=140556

Fotos:Sergio Betancort

Cerca de 200 personas se han concentrado este sábado en el terreno de lucha de la Ciudad Deportiva de Arrecife para protestar contra las prospecciones petrolíferas y para ofrecer una rueda de prensa, que ha contado con la  presencia de ciudadanos, colectivos e instituciones de Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa.

Esta concentración se ha celebrado justo un mes antes del pronunciamiento del Tribunal Supremo, que el 1 de abril decidirá si siguen adelante las prospecciones en las Islas Canarias. Por este motivo, los colectivos e instituciones que se han posicionado en contra del petróleo en el Archipiélago han organizado este acto como preámbulo de todos los movimientos que se harán antes del próximo 1 de abril.

"El Tribunal no va a sentenciar en contra o a favor de Repsol. Lo hará en contra o a favor de la voluntad expresada por la población canaria. Sin miedo, con valentía y coraje. Porque nos sobran los motivos y por nuestra dignidad como pueblo. Sé tu voz y la de los tuyos", reza el lema de este primer acto de protesta.

 

Manifestación el día 22 de marzo


Durante esta concentración se ha escuchado a los diferentes representantes del movimiento ciudadano contra los sondeos, así como a los representantes de las instituciones canarias. Asimismo, se ha emplazado a los ciudadanos a manifestarse el próximo 22 de marzo a las 18.00 horas, coincidiendo con otra marcha que se va a realizar en toda España y que unirá a todas las mareas contra los recortes en sanidad, en educación, contra la reforma laboral y otras cuyo lema común será "Dignidad".

De esta manera, se pretende que la marea azul contra los sondeos se una a esta protesta nacional.