El Centro Insular de Enseñanzas Musicales, que depende del Cabildo de Lanzarote, ha informado de la suspensión de las clases para este miércoles 11 de octubre y el próximo viernes 13 a causa de la prealerta por altas temperaturas que vive la isla.
La decisión se ha tomado después de que el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deporte, haya decretado con carácter urgente la suspensión de todas las clases y también de la actividad extraescolar para los citados días.
La medida afecta a todo el alumnado y al personal así como a la actividad lectiva y no lectiva de centros públicos, concertados y privados. Además, de las altas temperaturas también existe prealerta por calima y alerta máxima por riesgo de incendios forestales, según la previsión para los próximos días expuesta por la Aemet.
Desde la Consejería de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Jesús Machín Tavío ha explicado que “esta medida se adopta desde la responsabilidad para con nuestros alumnos y alumnas, con la que pretendemos garantizar su seguridad durante los próximos días, en los que se pueden vivir episodios de altas temperaturas”.
Según la previsión, el CIEM volverá a abrir sus puertas el próximo lunes 16 de octubre, al igual que el resto de centros educativos de la isla, si se confirman las previsiones climatológicas esperadas para la próxima semana.