Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado que la empresa de Sistemas de Seguridad SH Lanzarote, a fecha de 17 de diciembre, aún no ha ingresado la nómina de noviembre a sus trabajadores.
Además, el sindicato apunta que la empresa “desde hace varios meses” no cumple con la fecha de pago de las nóminas, “superando la fecha de ingreso más allá del día 10 de cada mes”.
Según señalan desde Comisiones Obreras, esta situación ha provocado “malestar” y “consecuencias” a los trabajadores”. Además, CCOO sostiene que la Dirección de la empresa les comunicó que el retraso “sería de forma temporal”, en una reunión mantenida con ellos. No obstante, e “incompresiblemente”, han vuelto a incumplir lo acordado “en pleno diciembre”.
Asimismo, desde el sindicato muestran su “sorpresa” que la empresa no pague las nóminas a sus trabadores “al mismo tiempo que publica ofertas de empleo”.
Desde el sindicato señalan que los trabajadores han estado “a la altura de las circunstancias”, manteniendo una paciencia “a elogiar”. “Lo que no podemos seguir permitiendo es que se rían de los compañeros”, sentencian desde CCOO.
Por este motivo, Comisiones Obreras ha convocado una reunión del Comité de empresa y la asamblea de trabajadores para el próximo jueves 23 de diciembre de 2021 en la sede del sindicato. Allí se tomarán, bajo previo acuerdo con los afectados, “las medidas necesarias para impedir que se siga vulnerando el derecho de los trabajadores y trabajadoras”, no descartando “concentraciones y convocatorias de huelga entre otras”.