Gente

CC denuncia que las familias fueron "perseguidas y expulsadas" de los ventorrillos de Puerto del Carmen

"Era patético ver a padres con niños en sillitas tener que abandonar unas fiestas que sentían suyas hasta hace bien poco, bajo apercibimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", afirma Mame Fernández, que tacha esta situación de "disparate"...

CC denuncia que las familias fueron "perseguidas y expulsadas de los ventorrillos de Puerto del Carmen
https://www.flickr.com/apps/slideshow/show.swf?v=143270

FOTOS: Sergio Betancort

Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías ha tachado de "disparate" la situación que se vivió este viernes y sábado en las fiestas de Puerto del Carmen, donde "las familias fueron perseguidas y expulsadas" de los ventorrillos y del Recinto Ferial, en cumplimiento con la normativa que este año impide a los menores de 16 años asistir a las verbenas nocturnas.

"Era patético ver a padres con niños en sillitas tener que abandonar unas fiestas que sentían suyas hasta hace bien poco, bajo apercibimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha señalado el concejal de CC, Mame Fernández, a través de un comunicado.

El edil cree que es "evidente" que la sociedad tiene un problema con el consumo de alcohol entre los menores, pero no considera que esta fórmula acabe con ello. "De eso, a perseguir a padres y madres de familia honrados que lo que quieren es disfrutar de un entorno seguro y amable con sus hijos es tanto como perder el sentido común", ha criticado.

Además, el concejal de CC en Tías ha cargado contra el PP. "Siempre que una administración es gobernada por la derecha, la interpretación de las leyes se convierte en excusa para desplegar su espíritu más represivo. El PP logra convertir una cena familiar en un acto punible", ha insistido. El edil ha afirmado que aunque las leyes están "para cumplirlas, también están para interpretarlas".

 

Comparecencia de Juan Prats y el alcalde


"Es absurdo que una familia no pueda cenar en un ventorrillo con los menores y sí hacerlo a escasos metros en un restaurante", ha cuestionado Fernández, que ha solicitado una comparecencia del director insular de la Administración General del Estado, Juan Prats, para que explique "qué ha hecho" y poder así exigir responsabilidades. También ha pedido que comparezca el alcalde, Pancho Hernández.

"Una cosa es evitar que los menores presenten cuadros etílicos y otra es cargarse el derecho a reunión de las familias en las fiestas patronales de su pueblo", ha manifestado Fernández, que cree que la situación que se produjo este fin de semana en Puerto del Carmen es "un ataque a las libertadas básicas".