Gente

El Castillo de Guanapay y la Iglesia de Teguise, alineados con la superluna azul

El fotógrafo gomero residente en Lanzarote Juan José Cordero Valeriano tomó esta imagen desde Muñique

Fotografía de la superluna azul tras el Castillo de Guanapay. Foto: Juan José Cordero Valeriano

El fotógrafo Juan José Cordero Valeriano aprovechó la llegada de la superluna azul, el pasado miércoles 30 de agosto, para enmarcarla en una imagen donde el castillo de Guanapay y la torre de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de la Villa de Teguise compartieran su protagonismo.

En una bonita imagen, este artista visual, procedente de La Gomera y residente desde hace 27 años en Lanzarote, aprovechó la cercanía de la Luna a la Tierra para poder plasmarla en su máximo esplendor. Juan José Cordero fotografió la superluna azul, alineada con el Castillo, en la cima de la montaña, y la Iglesia teguiseña. A la estampa se le suma un cielo nublado que tapa parte de la Luna llena, pero deja entrever su parte superior. 

Para poder tomar esta fotografía utilizó un teleobjetivo y se desplazó hasta la zona de Muñique para conseguir que la luna saliera mayor que el Castillo. Los parámetros que empleó fue una apertura de diafragma de 5,6, una velocidad de obturación de 1/2 segundos y una sensibilidad ISO de 800. Además, la toma de esta imagen fue planificada a través de la aplicación PhotoPills.