Los casos diarios de Covid han bajado a 11 en la última jornada en Lanzarote, alejándose así de las cifras que se venían registrando desde la pasada semana, cuando se llegaron a notificar hasta 27 contagios en un día.
No obstante, según los datos de la Consejería de Sanidad, este domingo tan solo se hicieron 150 pruebas de Covid en la isla, unas 100 menos que el día anterior.
Además, los casos activos han aumentado a 143 al haberse notificado solo siete altas. De ellos, un tercio se corresponderían con el brote en un gimnasio de Arrecife que se notificó el pasado miércoles y que ha ido creciendo en número de casos, alcanzando ya a 48 personas.
En cuanto a la incidencia acumulada, a siete días ha caído en dos puntos situándose en 68 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a 14 días es de 118,1 casos por 100.000 habitantes, habiendo descendido en algo más de tres puntos con respecto a la jornada anterior.
El total de casos acumulados en Lanzarote es ya de 5.084, de los que 48 fallecieron y 4.893 han superado la enfermedad. De los casos activos, la mayoría se encuentran en aislamiento domiciliario, aunque hasta la mañana de este lunes había seis personas hospitalizadas. De ellas, tres se encontraban en la UCI y tres en planta Covid.