La Sociedad Torrelavega de Arrecife acogió este miércoles una conferencia sobre "La educación permanente, una opción de futuro", que fue ofrecida por la profesora de matemáticas de Tenerife, María Muñoz.
A la conferencia, organizada por la Asociación Mercedes Medina Díaz, en colaboración con el Centro de Adultos de Lanzarote, acudieron 95 asistentes, en su mayoría estudiantes del Centro de Adultos, de la Universidad a Distancia y "personas interesadas en la formación permanente y en el aprendizaje a lo largo de la vida", según han destacado los organizadores.
La conferencia constituyó una "oportunidad para conocer de primera mano las opciones y perspectivas de la educación permanente en la isla de Lanzarote".
Al finalizar el acto, miembros de la Asociación Mercedes Medina Díaz dieron a conocer las ayudas que otorga este colectivo para alumnos universitarios de Lanzarote que dispongan de un excelente expediente académico y carezcan de recursos económicos.
También se procedió a la entrega de la certificación del primer premio de investigación educativa sobre la isla de Lanzarote que concede esta asociación y que ha recaído en el investigador, profesor y periodista Mario Ferrer Peñate.