La música ha cambiado y las personas mayores son las primeras en notarlo. Por eso, ellos mantienen sus preferencias hacia los sonidos de siempre, los temas con letras que relataban intensas historias con una suave música. Dispuestos a no perder en la memoria estas músicas que los acompañaron en su juventud el martes algunos de los socios del Centro de Día para Mayores de Arrecife.
Esta actividad se enmarca dentro de la celebración de la décima edición de la Semana Cultural para las personas de la tercera edad. Así, desde las cinco de la tarde y hasta entrada la noche los mayores subieron al escenario para deleitar a sus compañeros con canciones de diferentes autores españoles con coplas y otros temas del estilo.
Preparación
Los mayores han pasado un buen tiempo preparando estas canciones. Así, uno de los elementos más característicos de la representación de estas canciones es el maquillaje y los trajes que los protagonistas del play back llevan durante sus escenificaciones.
Por otro lado, también cabe destacar que entre el público también suelen estar los hijos y nietos de los participantes. De esta manera, la jornada se convirtió en una gran fiesta lúdica de la que todos disfrutaron.
Próximos actos
La jornada de hoy se dedicará a una charla coloquio y a pasar la tarde con juegos tradicionales. Finalmente el sábado se hará entrega de los trofeos a los ganadores de los distintos deportes como la bola o los juegos de cartas como la ronda y el envite. A continuación tendrá lugar el acto de clausura, la merienda y el baile.
Con este tipo de actividades el Ayuntamiento de Arrecife trata de ofrecer a sus mayores un programa de actos para pasar unos días diferentes a los del resto del año. Además, estas semanas culturales sirven para integrar a las personas mayores en la sociedad.
Finalmente, la concejal de Servicios Sociales destacó que se trata de una actividad ya consolidada dentro del calendario de actividades que realiza su área. Además, cabe destacar que cada año se busca la innovación, ya que es la propia junta del centro de mayores la que pide el tipo de actividades en función de las demandas de sus socios.