Gente

El canciller alemán Olaf Scholtz pasará la Navidad en Lanzarote

Aterrizó este miércoles y se aloja en una villa en Playa Blanca

EFE

Cánciller alemán

Lanzarote ha sido el lugar escogido por el canciller alemán Olaf Scholtz para disfrutar de las vacaciones de Navidad.

Scholtz llegó en la tarde de este miércoles al aeropuerto César Manrique-Lanzarote, a bordo de un avión militar germano procedente de Berlín. Se prevé que se aloje en una villa en Playa Blanca junto a su familia. 

Lanzarote ha sido en varias ocasiones lugar de descanso de reyes y mandatarios europeos que han elegido las suaves temperaturas de Canarias para pasar sus vacaciones en distintas épocas del año. No solo han disfrutado de su descanso estival en la isla de los volcanes, también lo han hecho en Semana Santa y en invierno.

Es la primera vez que Scholz se desplaza a Canarias desde que asumió la presidencia del Gobierno alemán, pero no la primera que visita Lanzarote, isla que conocía antes de llegar al cargo, han precisado las fuentes consultadas por EFE.

Desde que España recuperó la democracia, el dirigente socialdemócrata es el cuarto canciller alemán que se desplaza Lanzarote. Antes lo hicieron en viaje oficial o privado Helmut Schmidt, Helmut Kohl y Gerhard Schroeder.

Su predecesora, Angela Merkel, también era asidua de Canarias, pero en su caso su elección para pasar unos días de descanso en las islas fue siempre La Gomera.

Lanzarote es un destino habitual en las vacaciones de varios mandatarios europeos. El presidente español, Pedro Sánchez, pasa cada verano unos días de descanso en La Mareta, como antes hizo José Luis Rodríguez Zapatero, que sigue siendo asiduo de la isla, y David Cameron la eligió dos veces para desconectar durante la Semana Santa cuando era primer ministro del Reino Unido.