El Ayuntamiento de San Bartolomé ha decidido cancelar la visita que los Reyes Magos de Oriente iban a realizar a los pueblos de Güime, El Islote y Montaña Blanca el próximo día 4, y a los campos de fútbol de San Bartolomé y Playa Honda el próximo 5 de enero.
A través del área de la concejalía de Festejos, delegada en Estefanía Luzardo, se informa que se ha tomado esta decisión basándose en "la prudencia por el rápido aumento de casos positivos de Covid-19" en Lanzarote. “En estos momentos, lo importante es resguardar la salud de todos los niños y niñas, de sus padres y sus familiares, actuando en base a todos los protocolos de seguridad vigentes”, destacan.
"En esta fecha tan señalada para todos los niños y niñas del municipio, conociendo la actual situación sanitaria tenemos que tomar todas las precauciones, por lo que en esta víspera del Día de Reyes reinará la cautela, la sensatez y la moderación en San Bartolomé, ha explicado el alcalde, Isidro Pérez.
Pasacalles de los Reyes Magos
Sin embargo, los tres monarcas de Oriente no dejarán pasar la oportunidad de visitar el municipio. Lo harán en forma de pasacalles, montados en vehículos, este próximo 4 de enero a los pueblos de Mozaga (17:30), El Islote (18:00), Montaña Blanca (18:30) y Güime (19:00).
Los Reyes Magos también recorrerán, el 5 de enero, algunas de las vías de los núcleos de Playa Honda (17:30) y San Bartolomé (18:30) para saludar, con todas las medidas higiénico-sanitarias, a todos los niños y niñas que esperan ansiosos su visita. El Ayuntamiento publicará a la mayor brevedad el listado de calles por el que desfilará la comitiva real.
Además, desde la concejalía de Festejos, se está preparando un vídeo protagonizado por los Reyes Magos para que llegue a todas las casas del municipio.