La II Muestra de Cine Europeo de Lanzarote, cuya celebración estaba prevista para los días 11 al 16 de diciembre, ha sido "cancelada por la organización, de manera unilateral e inesperada", según ha informado el Ayuntamiento de Arrecife.
El Consistorio capitalino, que era el principal patrocinador de este evento, asegura fue informado el sábado de esta decisión. Quien se lo comunicó fue el director de la muestra, Javier Tolentino, y lo hizo 48 horas antes de que se celebrara la presentación a la prensa, que estaba prevista para este lunes.
La concejala de Cultura del Consistorio capitalino, Eva de Anta, ha mostrado su pesar por "este giro de los acontecimientos", pues a su juicio el encuentro de cine europeo "era una oportunidad única para los amantes del séptimo arte en la isla para visionar películas no comerciales y de difícil acceso a través de otras vías, como los videoclubs".
"La muestra ya mostró el pasado año que cuenta con un público nutrido y entusiasta, que con la decisión de Tolentino va a quedar sin opciones. Teniendo en cuenta además todo el trabajo realizado hasta la fecha, considero una verdadera lástima lo sucedido", añade De Anta.