Canal Gestión Lanzarote asegura que el sistema de abastecimiento, distribución y reservas está "en pleno proceso de restablecimiento", y que actualmente todas las potabilizadoras "funcionan prácticamente al 100%" y el servicio de abastecimiento está "totalmente activo en toda la isla".
Ésto ocurre dos días después de que la empresa alertara de que una avería eléctrica había parado las desaladoras "durante casi una hora", lo que provocaría desabastecimientos en distintos puntos de la isla. Además, en la jornada del jueves Canal Gestión anunciaba que algunas zonas estarían "temporalmente sin abastecimiento", y que incluso "racionalizaría" hasta recuperar el servicio total.
Sin embargo, Canal Gestión subrayó que Arrecife y las zonas turísticas de Puerto del Carmen y Costa Teguise no se verían afectadas. No obstante, según ha podido saber La Voz de Lanzarote, barrios como San Francisco Javier o Argana Alta sufrieron cortes de agua en las jornadas del miércoles y jueves.
La empresa subraya que hay que tener en cuenta que "hasta que todo se normalice totalmente", algunos consumidores "pueden sufrir algún tipo de deficiencia o anomalía, dado que el caudal y la presión está condicionada por las elevadas demandas iniciales que se están registrando tras la restricción del suministro".