Gente

Calor y Café organizará un trueque de libros por alimentos en el mercadillo de Arrecife

Calor y Café organizará una jornada solidaria en el mercadillo de Arrecife, que consistirá en comprar libros a cambio de alimentos para los más necesitados. Aunque el acto tendrá lugar el próximo ...

Calor y Café organizará un trueque de libros por alimentos en el mercadillo de Arrecife

Calor y Café organizará una jornada solidariaen el mercadillo de Arrecife, que consistirá en comprar libros a cambio de alimentos para los más necesitados. Aunque el acto tendrá lugar el próximo sábado 26 de octubre, la asociación ya está recopilando libros, fruto de donaciones, que se canjearán por "botes de cola-cao, de salchichas o de salsa de tomate", según explicó la presidenta del colectivo, Sor Ana, en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Sor Ana señaló que, por desgracia, a veces "la solidaridad se queda corta". "La gente cuando piensa en los más necesitados, trae alimentos como arroz, pasta o lentejas para que les llene el estómago. Pero las familias con niños también necesitan otras cosas, como botes de cola-cao, u otros productos que no tenemos para todos", indicó.

Calor y Café emprenderá esta campaña para paliar lo "difícil" que es el mes de septiembre para muchas padres, porque "empiezan los colegios y son muchas las necesidades que tiene un niño ahora y para todo se requiere dinero". Por ello, con esta recogida de libros en buen estado, de "literatura infantil y novelas, no de libros escolares", según aclaró Sor Ana, se pretende llevar a cabo un trueque que ayude a las familias más necesitadas.

"Un libro tendrá un precio pero en lugar de ser económico, tendrá que pagar un bote de cola-cao o un bote de salchichas. Te llevas un libro y aportas mercancías", explicó la presidenta de Calor y Café. Sor Ana cuenta con la ayuda de la asociación de vecinos de Playa Honda, que ya ha colocado una caja para recoger libros en el centro de salud de esta localidad y también en el Ayuntamiento de San Bartolomé.

Además, los interesados en esta campaña también pueden depositar sus libros en el Centro de Profesorado de Lanzarote, la Sociedad Democracia y el Real Club Náutico de Arrecife, que también se han sumado a esta iniciativa solidaria.