Lanzarote ha alcanzado en el inicio de la semana, concretamente el lunes, los 31.9 grados de máxima, ha recogido la Agencia Estatal de Meteorología. Un día en el que el calor estuvo presente en toda la isla.
Para estos días, en especial el miércoles, la Aemet prevé temperaturas con pocos cambios, y que se alcancen localmente los 30 y 32 grados en zonas de interior y de las vertientes oeste y norte de la isla. El cielo estará despejado con algún intervalo de nubosidad alta por la mañana.
Habrá presencia de viento moderado de componente este, más intenso en vertientes norte y oeste y por la tarde, girará a nordeste flojo. El viento soplará con rachas máximas de 33 kilómetros por hora en Haría. También llegará la calima, que de forma ligera, irá remitiendo a lo largo del día.
En lo que respecta al jueves, las temperaturas estarán en ligero moderado descenso, especialmente en vertientes norte y oeste. Se podrá alcanzar localmente los 30 grados en la vertiente sur. El viento soplará moderado del nordeste. El cielo seguirá despejado, ha pronosticado la Aemet.