Gente

La calima remite ligeramente este lunes en Lanzarote pero el calor no se va

Los cielos estarán mayormente despejados o con poca nubosidad, aunque se espera que a lo largo del día se formen intervalos nubosos en las vertientes norte de la

EFE

Bruma y Calima en la playa de El Reducto este agosto. Foto: Juan Mateos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este lunes en Canarias la presencia de calima ligera en remisión y un descenso moderado de las temperaturas, que podría ser localmente más notable en las máximas de las zonas interiores de Lanzarote y Fuerteventura.

Los cielos estarán mayormente despejados o con poca nubosidad, aunque se espera que a lo largo del día se formen intervalos nubosos en las vertientes norte de la isla. El viento será moderado, soplando del nordeste.

En cuanto al estado del mar, el viento será variable, con intensidad entre fuerza 1 y 4, aumentando hasta fuerza 5 por la tarde. Se espera marejadilla o rizada, además de un mar de fondo del noroeste, con olas que alcanzarán entre uno y dos metros de altura. 

De cara al lunes, Lanzarote tendrá cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el norte de la isla al final del día. Mientras tanto, las temperaturas estarán en moderado descenso, pudiendo ser localmente notables en las máximas en zonas de interior. Mientras que el vieno será moderado del nordeste. En concreto, en Arrecife se esperan temperaturas entre los 20 y 26 grados.