Gente

Cabildo y Conservatorio caminan hacia el acuerdo por las viejas demandas del profesorado

Cuatro años lleva el profesorado del Conservatorio de Música reivindicando una mejora en sus condiciones laborales. Unas viejas demandas que han llevado a Conservatorio y ...

Cabildo y Conservatorio caminan hacia el acuerdo por las viejas demandas del profesorado

Cuatro años lleva el profesorado del Conservatorio de Música reivindicando una mejora en sus condiciones laborales. Unas viejas demandas que han llevado a Conservatorio y Cabildo a reunirse en diversas ocasiones, en unos encuentros que hasta ahora no habían llegado a dar frutos. Sin embargo, la Primera Institución asegura que "próximamente" ratificarán un acuerdo con el Conservatorio, fruto de unas negociaciones que comenzaron en 2003.

Este principio de acuerdo se produce después de un verano de movilizaciones y protestas en el que la presidenta del Cabildo, Inés Rojas,y el consejero de Cultura, Miguel González, se han reunido en varios ocasiones con el fin de acercar posturas. Ambas partes aseguran que las negociaciones se han desarrollado en un "ambiente de diálogo y cordialidad", pero sin embargo nunca terminaban de limar las diferencias.

En septiembre alcanzaron un preacuerdo, que todavía se debe "plasmar en papel" y por el que se equipararía a los profesores del Conservatorio con los profesores de Educación Infantil y Primaria dependientes de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. De momento, no se ha firmado ningún convenio, aunque desde la Primera Institución reconocen que "se trataría de una excelente noticia, no sólo para el profesorado del centro y el propio Cabildo, sino para toda la comunidad educativa" y destacan "la actitud del profesorado para el que su responsabilidad con los alumnos ha estado siempre por encima de sus propios intereses".

Los profesores firmaron hace cuatro años un convenio con el Cabildo en el que establecieron la equiparación de su enseñanza a la categoría de grado medio y el cumplimiento de un convenio colectivo que daría estabilidad laboral a su profesión. Unos acuerdos que nunca fueron aprobados en Pleno y que propiciaron el comienzo de lucha por sus condiciones laborales, que pueden llegar a su fin en los próximos meses.