Los grupos teatrales aficionados de la Isla verán recompensado doblemente su esfuerzo. Hasta ahora las obras puestas en escena sólo era presentadas en las fiestas locales y en una que otra actividad cultural, pero la Mesa Insular de Cultura reunida este miércoles acordó crear un circuito aficionado para que los distintos grupos roten por toda la Isla y las obras puedan ser apreciadas por una mayor cantidad de público.
Iniciativa del TEA
El Cabildo y los siete ayuntamientos acogieron con entusiasmo la iniciativa planteada desde el Teatro Estudio de Arrecife, que no es otra que la de insularizar la actividad teatral al objeto de que no quede relegada a un ámbito demasiado reducido. El acuerdo todavía no ha sido finiquitado, sin embargo, uno de los objetivos es crear plazas de monitores de teatro en los municipios en los que no exista esa figura.
Cofinanciar la Escuela de Teatro
Además, el Ayuntamiento de Arrecife propuso que la financiación de la Escuela de Teatro sea compartida con el Cabildo y los otros municipios.
El concejal de cultura arrecifeño, Florián Corujo, señaló que la Primera Corporación insular se comprometió a elaborar un borrador con las nuevas condiciones de funcionamiento de la Escuela. Por otra parte, la Mesa Insular de Cultura hizo un balance de las actividades desarrolladas en el marco de ArteLanzarote 2005 - III Encuentro Bienal, que se cierra el próximo 14 de diciembre.