El Cabildo de Lanzarote, en colaboración con la organización ambiental sin ánimo de lucro Ecoembes, promueve la recogida selectiva de envases con 20 nuevos contenedores amarillos y azules instalados en La Graciosa.
El consejero de Residuos, Hugo Delgado, acudió a la Octava Isla para presentar este proyecto, mediante el cual se facilita y acerca el reciclaje a la ciudadanía, contribuyendo a dar una segunda vida a materiales de plástico, latas y briks y papel.
“Esta iniciativa que ponemos en marcha en La Graciosa se suma a la campaña desarrollada para potenciar el reciclaje entre los establecimientos de hostelería y restauración, acciones con las que queremos mantener el entorno tan atractivo de la isla limpio y sostenible”, destacó Delgado.
Este aumento de la contenerización se enmarca en el Plan Canarias Circular, una iniciativa desarrollada por Ecoembes junto al Gobierno de Canarias, los Cabildos y la Federación Canaria de Municipios con el objetivo de mejorar la recogida selectiva y recuperación de residuos de envases ligeros y de papel cartón en Canarias, con criterios de aceptación social, eficiencia técnica y viabilidad ambiental y económica, en línea con la normativa regional y europea en esta materia.
Por su parte, la portavoz de Ecoembes en Canarias, Carlota Cruz, señala que “es esencial que sigamos trabajando de manera conjunta y facilitemos que tanto el papel y el cartón como los envases de plástico, latas y briks tengan una nueva vida. Solo de este modo podremos avanzar hacia un modelo de economía circular más sostenible para todos”.