Gente

El Cabildo guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia machista

La violencia machista ha arrebatado la vida de 38 mujeres en lo que va de año y que desde 2003 han sido 1.171 las mujeres asesinadas por sus parejas y exparejas

El Cabildo de Lanzarote ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de la violencia machista

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este viernes 25 de noviembre, el Cabildo de Lanzarote ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de la violencia machista.

“Los asesinatos por violencia de género no se pueden asumir como algo inevitable, por lo que debemos seguir alzando la voz contra esta lacra social y combatir los discursos que que niegan esta dolorosa realidad”, ha señalado la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, manifestando el firme compromiso de la institución que preside de seguir luchando para erradicar la violencia machista.

Representantes políticos y trabajadores de la corporación insular se han concentrado a las 12.00 horas frente a la puerta principal de la institución, para mostrar su repulsa y rechazo hacia la violencia de género, que sigue dejando cifras dramáticas en nuestro país.

Cabe destacar que la violencia machista ha arrebatado la vida de 38 mujeres en lo que va de año y que desde 2003 han sido 1.171 las mujeres asesinadas por sus parejas y exparejas. Unos preocupantes datos a los que hay que sumar los 48 menores que han sido víctimas mortales de la violencia de género en los últimos nueve años.

Por todo ello, desde el Cabildo de Lanzarote se anima a la ciudadanía a asistir en la manifestación convocada por el Foro contra la Violencia de Género en Lanzarote, en colaboración con la Plataforma Feminista 8-M, que tendrá lugar en la tarde de este viernes, en Arrecife.

La manifestación partirá a las 19.00 horas de las Cuatro Esquinas rumbo a La Casa Amarilla, donde se representará una 'performance' y se rendirá homenaje a las víctimas de la violencia machista.