Los Bomberos Voluntarios de Lanzarote y Protección Civil de Tías, acuden este viernes a la isla de Tenerife para realizar unas jornadas intensivas de formación con Los Bomberos Voluntarios de Adeje, que se alargarán hasta el domingo 22 de enero.
Durante estos tres días de formación se impartirán temas de contraincendios, excarcelación en accidentes de tráfico, formación en autoprotección y prevención y rescate en altura.
El objetivo general de estas jornadas intensivas de formación es "desarrollar habilidades entre los diferentes grupos de voluntarios a través del conocimiento de los aspectos de seguridad que deben ser tenidos en cuenta en las emergencias", según informan desde la organización.
Programación de la formación
El programa de formación que realizarán los Bomberos Voluntarios se distribuirá en tres días. Este viernes comenzará la formación con teoría sobre rescate en altura y, a continuación, realizarán prácticas para implantar la teoría enseñada.
El sábado continuarán con prácticas de incendios y espacios confinados y finalizarán la jornada de formación con prácticas de accidentes de tráfico y estabilización.
Por último, el domingo, que será el último día, los Bomberos Voluntarios realizarán prácticas de excarcelación.
Desde el equipo de Bomberos Voluntarios de Lanzarote quieren "agradecer a los Bomberos Voluntarios de Adeje y al Ayuntamiento de Tías" por colaborar con ellos y ofrecerles más formación a los voluntarios de su organización.