Binter ha informado este lunes de que, dada la evolución de la alerta meteorológica, ha procedido a suspender hasta las 11.00 horas su operativa con los aeropuertos de Tenerife Norte Ciudad de La Laguna, El Hierro, La Palma y La Gomera, a la espera de que las condiciones mejoren y se puedan retomar.
De este modo se prolonga la suspensión de vuelos que Binter llevó a cabo durante el domingo en las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife debido a los inconvenientes ocasionados por la tormenta Hermine.
La aerolínea recomienda consultar el estado de su vuelo antes de dirigirse a su aeropuerto a través de la web , la aplicación de clientes y la web móvil, así como en el Servicio de Atención Telefónica de Binter - 922/928 327 700.
La compañía aérea está evaluando la evolución de la situación para continuar con la operativa. Debido a la situación excepcional que se está viviendo, la aerolínea irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar, a través de sus canales habituales.
Binter informa de que los pasajeros afectados tienen derecho a solicitar el reembolso de su billete, sin ningún gasto, en el punto de venta en el que fue adquirido o cambiarlo, sin coste adicional, para realizar el mismo trayecto en el plazo de un año, siempre sujeto a disponibilidad de plazas.
Esta gestión deben realizarla a través del punto de venta o del Servicio de Atención Telefónica de Binter.
Por su parte, AENA ha informado en su cuenta de Twitter de los vuelos cancelados o desviados este lunes en Canarias, donde todos los aeropuertos permanecen operativos, por los efectos de la tormenta tropical Hermine.
En La Palma han sido cancelados 11 vuelos; en El Hierro 4; en Gran Canaria se han anulado 20 y se ha desviado uno, mientras que en Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna se han registrado 35 cancelaciones y un desvío.