El calor y la calima estarán presentes este fin de semana en Lanzarote. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado el aviso amarillo por altas temperaturas para este sábado y domingo en toda la isla.
Para el sábado, las temperaturas máximas alcanzarán los 34 grados, afectarán principalmente a vertientes este, sur y oeste, así como a zonas de interior. El aviso amarillo se activará a partir de las 10 de la mañana. Además, el polvo en suspensión (calima) tendrá una visibilidad de 3.000 metros.
Respecto al domingo, la Aemet mantiene el aviso amarillo hasta las 19.00 horas. Las temperaturas máximas alcanzarán los 34 grados, al igual que el sábado, y afectarán principalmente a vertientes este, sur y oeste, así como a zonas de interior. También el polvo en suspensión (calima) tendrá una visibilidad de 3.000 metros.
El domingo soplará el viento flojo variable en costas de Lanzarote, predominando el sur en el interior durante la primera mitad del día y tendiendo al final a flojo de dirección variable. Además, los cielos estarán despejados y poco nubosos durante todo el día.