Gente

La Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote celebra su XX cena benéfica

La noche que fue muy amena contó con un apartado para el sorteo de los regalos donados por varias firmas comerciales

Cena de AFOL

La Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) celebró en la noche de este pasado sábado su XX Cena Benéfica en el restaurante de la Casa-Museo del Campesino. Este encuentro, muy esperado por familiares, amigos y simpatizantes de AFOL, agotó las 400 plazas permitidas por la dirección del centro. Además contó con una fila cero para recibir las donaciones de personas anónimas.

El acto comenzó a las 20.30 horas de la noche, con las palabras de bienvenida de su presidenta, Carmen Arrocha, quien muy emocionada agradecía la presencia de los asistentes y también a todos aquellos que donaron a través de la fila cero. Además dirigió unas palabras a las firmas comerciales que durante 20 Años han colaborado con la Asociación. La presidenta en su intervención decía que "más que una cena, era un encuentro para compartir, un lazo de unión donde al menos una vez al año nos volvemos a encontrar y juntos pasar un rato muy agradable, conversando entorno a la mesa". Así, recordó que desde sus inicios se proyectó con un fin recaudatorio.

Este año a punto de finalizar ha sido "muy intenso", continuó Arrocha, quien destacó que "sin dejar a un lado los servicios que ofrecemos: el psicológico, social, pedagógico, atención domiciliaria, ocio, prevención, voluntariado etc. con toda la profesionalidad y cariño de nuestros trabajadores. La lucha por reivindicar nuestras necesidades fue, ha sido y seguirá siendo incansable. Cada año, le pedíamos a nuestro Gobierno canario, parlamentarios, y consejeros, instituciones sanitarias que no pusieran trabas en nuestras demandas, porque también eran las suyas; algunas las hemos logrado otras se han quedado en archivadores y en el "sí, sí, sí se harán".

Por eso desde AFOL han seguido construyendo apoyando, y solicitando, sus necesidades. "Buscamos la forma y el medio que sea, para obtener los recursos que nos requieren; Con tenacidad y valentía se puede conseguir como la terminación del tan ansiado búnker de radioterapia, y su funcionamiento ha dado una inmensa alegría y bienestar a los pacientes y familiares con cáncer. Para conmemorarlo, AFOL encargó un cuadro mural de Iván Tempra. Bajo el título Paz en medio de la Tormenta, esta obra refleja el transcurso de un diagnóstico y la búsqueda de la luz para llegar a la sanación de esta enfermedad. Se encuentra en la entrada hacía la máquina de Radioterapia.

Según han narrado desde AFOL, la colaboración con el equipo de radioterapia es "continua y muy satisfactoria". Las reivindicaciones ante la Gerencia, Dirección de Área, Cuidados Paliativos e instituciones también "son fluidas y necesarias para seguir avanzando en nuestros objetivos. Estas y muchas más por enumerar", detallaba Carmen Arrocha, presidenta de AFOL en su intervención de bienvenida.

La noche que fue muy amena contó con un apartado para el sorteo de los regalos donados por varias firmas comerciales, siempre dispuestas a colaboran con esta causa, también hubo unos minutos para la música de la mano de los siete jóvenes componentes de la Parranda Pal Porrón los cuales ofrecieron un variado repertorio consiguiendo en pocos minutos que el público dejara sus asientos llenando la improvisada pista de baile poniendo el broche final a una noche de encuentro donde una vez la solidaridad de todos consiguieron reunir un total de 6.000 euros.