Ya se ha presentado el aspecto que tendrá el recinto ferial durante el Carnaval. El lugar podrá albergar a 30.000 personas en los 5.000 metros que se van a habilitar para las fiestas. Este espacio va a adoptar distintas facetas con el objetivo de diversificar el ambiente del Carnaval y el objetivo es que esté sufragado por la iniciativa privada. El programa de las fiestas y el aspecto que adoptará el recinto han sido presentados por Enrique Perez Parilla, alcalde de Arrecife, el concejal de Festejos, Víctor Sanginés, y Emilia Perdomo, concejala de Servicios Sociales.
Así, según ha anunciado Sanginés, que ha definido el recinto como "el lugar idóneo para la celebración de los Carnavales", el espacio tendrá seis zonas diferenciadas. Todas ellas dispondrán de barra, terraza y espacio al aire libre, habrá aseos, zonas de descanso y dos puestos de comida, entre otras cosas.
Como ventajas de celebrar las fiestas en este enclave, en vez de el centro como se venía haciendo hasta ahora, Sanginés ha subrayado el que vaya a haber dos zonas de parking gratuito, la cercanía de las paradas de guaguas, que funcionarán durante toda la noche los días 21 y 23, la mejora del servicio de taxis al facilitar la tarea de los conductores, estando todos los clientes concentrados en un mismo sitio, y el hecho de que se vayan a ganar tres horas de música con respecto a los bares de las calles del centro, que cerraban a las 4 de la madrugada.
En lo que respecta al presupuesto estimado, aún no se han dado datos de a cuánto ascenderá la suma de organizar el Carnaval en el recinto. No obstante, Sanginés ha garantizado que "los gastos se costearán con el beneficio obtenido por los derechos de ocupación de vía pública en un 85 por ciento", pero el concejal no ha querido hacer si quiera una aproximación a la cuantía que resultará porque "no me quiero mojar". De modo que no se sabe cuánto supondrá el 15 por ciento del que se tendrá que hacer cargo Consistorio.
Tampoco han confirmado quiénes van a ser los hosteleros que tengan presencia en el recinto ferial y Sanginés ha apuntado que ya han presentado la propuesta a Aetur, "porque entendemos que ellos tienen que gestionar la zona y ellos decidirán". Además, el alcalde ha pedido a quienes critican el nuevo enclave carnavalero que les den un voto de confianza y ha afirmado que le han gustado las reacciones porque "me alegro mucho del impacto que ha tenido este nuevo cambio y me gusta que la población esté viva, aunque sea para mostrar su disconformidad".