El terrero de lucha de la ciudad deportiva de la capital de Lanzarote fue rebautizado como Heraclio Niz, el pollo de Arrecife, en honor a una de las leyendas de este tradicional deporte, quien además fue una personalidad destacada en su labor como policía, como participante en más de veinte películas filmadas en Lanzarote, y un vecino muy querido por toda la ciudadanía.
En la reapertura del terrero de lucha de la ciudad deportiva de Arrecife, el artista argentino residente en Lanzarote Iván T. ha realizado la pintura de dos murales. Uno de los murales con una imagen central de la lucha canaria femenina, con el objetivo de dar visibilidad y promoción a la categoría femenina. Y el segundo mural, un homenaje a Heraclio, con dos imágenes de su juventud como luchador y un retrato de su vida adulta.
Los murales fueron muy bien recibidos por las autoridades, vecinos y por la propia familia de El Pollo, quienes expresaban su emoción por el reconocimiento.
“Es un honor para mi que, viniendo de tierras lejanas, se tenga en cuenta mi arte para destacar las tradiciones y las personalidades de Lanzarote. Han sido tres semanas de escuchar anécdotas de Heraclio y sobre todo ver lo querido que fue y sigue siendo” expresó el artista.
La inauguración del terrero ha superado las expectativas de los organizadores y se ha logrado recuperar un espacio para esta disciplina deportiva, que como dice en uno de los murales, es “mucho más que un deporte”.