Gente

Arte urbano en Altavista

El graffiti ya se ha convertido en un arte extendido por todo el mundo. Paredes, mobiliario urbano y medios de transporte son los lugares elegidos por los autores de este tipo de expresión. En Lanzarote también ...

Arte urbano en Altavista

El graffiti ya se ha convertido en un arte extendido por todo el mundo. Paredes, mobiliario urbano y medios de transporte son los lugares elegidos por los autores de este tipo de expresión. En Lanzarote también existe un colectivo de personas amantes de esta forma de arte urbano. Por eso, el Ayuntamiento capitalino puso en marcha un taller de graffittis en elbarrio de Altavista.

Más 20 jóvenes expertos e iniciantes han participado en esta iniciativa. Un animador sociocultural del Consistorio vigila para que las actividades proyectadas se realicen correctamente, mientras que un licenciado en Bellas Artes ayuda a los participantes en la iniciación al graffiti. "Lo que yo hago es trabajar sobre unas plantillas, las elaboro por ordenador y luego ellos las plasman en la pared, aunque luego tendré que retocar las partes más difíciles", explica Fernando Robayna, licenciado en Bellas Artes.

Aunque no todos los participantes están de acuerdo con esta forma de iniciarse en este arte urbano. Se trata de los expertos que creen que así no se realiza un graffiti. "Lo que están haciendo allí no es graffiti porque trabajan con plantillas, el graffiti es plasmar algo en la pared, en un sitio que impacte y lo que te salga en ese momento", comenta uno de los participantes en el taller. "Esta iniciativa está bien para pasar el rato por la tarde y poder pintar sin tener que comprar la pintura", continua afirmando el joven.