FOTOS: Sergio Betancort
El Morro la Elvira se ha llenado de magia, de un Arrecife en miniatura, de tradición y de nostalgia. Desde anoche, el Portal de Belén Municipal se encuentra en esta zona tan transitada de El Charco de San Ginés.
El acto de inauguración tuvo lugar a las 19 horas con la presencia de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y gran parte de la Corporación municipal. El Portal de Belén Municipal, gestionado desde el Área de Festejos, contó este año con la colaboración de la Sociedad Cultural Casa del Miedo, los cuales junto a los operarios municipales han rescatado parte de la idiosincrasia de la ciudad.
Decenas de vecinos de la isla se acercaron hasta la capital para disfrutar del Belén. "Se trata de un portal con mucha tradición, con las casas típicas. Queríamos algo sencillo donde se resaltara nuestras salinas y por supuesto el Charco de San Ginés", ha señalado el concejal de Festejos, David Duarte.
El Portal de Belén se ha situado en el morro de piedra para darle un aspecto original. Una vez inaugurado, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del Coro Iris del Mar, voces femeninas que arrancaron el aplauso del público.