Gente

Arrecife vivió con gran devoción la procesión de El Santo Encuentro

Decenas de feligreses acompañaron a las imágenes por las calles de la capital

Arrecife vivió con gran devoción la procesión de El Santo Encuentro

 

Fotos: Sergio Betancort

La parroquia de San Ginés Obispo en Arrecife ya está inmersa celebrando los actos programados para esta Semana Santa. El Miércoles Santo a las 19´30 horas se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa presidida por el párroco titular Miguel Hernández que estuvo asistido por tres compañeros sacerdotes.

Una vez finalizada se procedió a la procesión del Santo Encuentro. Esta procesión fue rescatada en el año 2009 por el actual párroco tras varios años sin recorrer las calles de la ciudad. En primer lugar salía desde el templo parroquial el trono que portaba la imagen del Nazareno con la Cruz a cuesta acompañado por las imágenes de la Magdalena, la Verónica y San Juan. Encabezando el recorrido procesional los 40 componentes de la Banda de Música "La Unión Musical de Lanzarote", dirigida por el profesor Pepe Artiles

Unos minutos más tarde también salía del templo parroquial la imagen de Nuestra Señora de Los Dolores flanqueada por las discípulas de la Virgen que lucían la Mantilla Blanca. Los tronos con las imágenes avanzaban por calles diferentes hasta llegar a La Plazuela donde tuvo lugar el Santo Encuentro de Jesús el Nazareno con su madre Nuestra Señora de Los Dolores, momento en el que todos los presentes con mucho recogimiento estuvieron atentos a la intervención del sacerdote que iba narrando todo aquello que recoge las Sagradas Escrituras. Tal y como se produjo aquel Encuentro cuando Jesús iba camino del Calvario.

 Finalizada la intervención, la imágenes acompañadas por los feligreses, se encaminaron de nuevo al templo parroquial y mientras hacían su entrada los componentes de la Banda de Música interpretaron varias composiciones propias para la ocasión.

David Duarte, concejal de Fiestas y Policía, presente en el acto puso a disposición de la parroquia un equipo de sonido para que así todos los presentes en el momento del Santo Encuentro en La Plazuela pudiesen escuchar la intervención llevada a cabo por el sacerdote.