La Plazuela, en la zona comercial abierta de la capital de Lanzarote, acogió en la mañana de este sábado “La Pasarela Por Ellas “donde desfilaron catorce personas que padecen el cáncer, o han logrado superar la enfermedad.
Sobre una gran y larga alfombra roja, estas personas- entre ellas trece mujeres y un hombre- han sido protagonistas de este desfile solidario que ha tenido como objetivo sensibilizar a la población ante la enfermedad del cáncer, para que la sociedad brinde su apoyo a los pacientes, alentándolos a luchar con fuerzas para combatir la enfermedad.
Con el apoyo del Ayuntamiento de Arrecife, presidido por el alcalde Yonathan de León, y la colaboración de la Concejalía de Actos y Eventos, dirigida por el concejal Óscar López, la delegación en Lanzarote de la Asociación Española contra el Cáncer, presidida en la isla por Lola Lasso, desplegó una alfombra roja en la calle Antonio Porlier y Sopranis, en la esquina de La Plazuela.
En este enclave neurálgico de la zona comercial abierta de Arrecife se instaló el escenario para las actuaciones musicales y los stands informativos de las firmas colaboradoras de la Asociación Española Contra el Cáncer. El público asistente pudo adquirir productos solidarios, hacer donaciones, o convertirse en socios y socias de esta asociación que ofrece asistencia a las familias con pacientes con cáncer.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, acompañado por su familia, y varios ediles de su grupo de Gobierno, estuvo presente en este aco para mostrar su apoyo a los pacientes que luchan frente a la enfermedad.
El primer edil , que intervino junto a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en la isla, Lola Lasso, manifestó que desde el Ayuntamiento se seguirá ofreciendo el apoyo a este colectivo en sus iniciativas y apuntó que para el próximo año, coincidiendo con el Día Internacional contra el Cáncer de Mama- que se conmemora en este mes de octubre, Arrecife organizará una gran pasarela con proyección regional para que las personas que padecen el cáncer no dejen de sentir el apoyo de la ciudadanía frente a su dura lucha. El primer edil remarcó que son más los que logran superar la enfermedad y la ciudad siempre estará con ellos y ellas, y sus familias.
Lola Lasso, presidenta en la isla de esta Asociación, ofreció su testimonio personal cuando fue diagnosticada hace diez años del cáncer, y ha logrado superarlo.
La pasarela, promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia de Las Palmas, y el Ayuntamiento capitalino, se desarrolló entre las 10 y 13 horas.
En ella han desfilado catorce personas, trece mujeres y un hombre. Todas son pacientes del cáncer, lo sufren, o ya han logrado superar la enfermedad, según los detalles que se apuntó en este evento, donde muchas de estas personas hablaron en público y compartieron sus testimonios personales ante el cáncer.
La organización técnica ha contado con el apoyo de varias empresas y colectivos. La iniciativa se desarrolló hoy coincidiendo con la semana del 19 de octubre, donde se ha conmemorado el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.
Las personas que desfilaron han contado con la ayuda de varias personas que le han asistido en maquillaje, vestuario, peluquería, etc. Junto a La Pasarela se instalaron varios puestos para recabar el apoyo para esta Asociación Española Contra el Cáncer, que ofrece ayuda a las personas que padecen la enfermedad.
La pasarela contó, además, con actuaciones musicales, donde varias de las canciones hacían mención a la superación y la lucha. El acto fue presentado por Leandro Martín.