Gente

Arrecife también mantiene el transporte público de manera gratuita y desinfecta las guaguas y paradas

Las líneas 1 y 3 seguirán uniendo los barrios con el centro de la capital, aunque operarán a un 50%, mientras que la Lanzadera quedará fuera de servicio

Arrecife también mantiene el transporte público de manera gratuita y desinfecta las guaguas y paradas

El Ayuntamiento de Arrecife seguirá manteniendo el servicio de las guaguas en estas semanas de alerta, aunque con restricciones y extremando las medidas de seguridad, para garantizar la movilidad de las personas que tengan que seguir acudiendo a sus puestos de trabajo. Además, al igual que ha establecido el Cabildo para las guaguas interinsulares, el servicio será gratuito mientras se mantenga esta situación.

En concreto, se mantendrá la conexión de los barrios con el centro a través de las líneas 1 y 3, que operarán a un 50 % al reducirse de manera considerable el volumen de pasajeros tras las restricciones aprobadas este pasado sábado por el Gobierno de la Nación, al decretarse el estado de alarma en todo el territorio nacional. En cuanto al servicio de Lanzadera, que une la ciudad por su frente marítimo, ha quedado fuera de servicio.

Las líneas 1 y 3 funcionarán, de lunes a viernes, entre las 6:30 y 21:30 horas. Además, la línea 3 estará operativa los sábados de 7 a 22 horas y los domingos de 8 a 21 horas.

 

Medidas de limpieza y desinfección


Durante este periodo de alerta, y mientras prosiga la posible propagación del coronavirus, la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Arrecife realizará cada día trabajos de desinfección de las guaguas municipales, cocheras y  todas las paradas y marquesinas. 

Así, el Área de Transportes y Movilidad Urbana de Arrecife, bajo la dirección de la edil popular Ángela Hernández Cabrera, ha contratado los servicios de una empresa especializada para la desinfección del interior de las guaguas, paradas y marquesinas para contener la propagación del coronavirus.

Los conductores han recibido las instrucciones necesarias, y en las guaguas se han instalado carteles informativos- de acuerdo a los protocolos establecidos-, donde se informa de las pautas a seguir por los ciudadanos y de las distancias a mantener dentro de las guaguas. Entre otras cosas, entre pasajero y pasajero deberá quedarse un asiento libre.