Gente

Arrecife también decreta tres días de luto oficial por la muerte de su ex alcalde

Ástrid Pérez ha trasladado sus condolencias en nombre del Ayuntamiento a los familiares y amigos de Enrique Pérez Parrilla

Enrique Pérez Parrilla, durante su etapa como alcalde de Arrecife

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, en su nombre y en el de toda la Corporación capitalina, ha trasladado públicamente sus condolencias a los familiares y amigos de Enrique Pérez Parrilla, expresando su "pesar por tan triste pérdida".

Además, ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento del que fuera alcalde de la ciudad entre 2007 y 2009, además de presidente del Cabildo durante más de una década. El Consistorio se suma así a la decisión de la propia Corporación insular, que también había anunciado tres días de luto en toda la isla.

"Nos deja una persona muy significada en la sociedad lanzaroteña, un destacado docente, un gran matemático y una persona de bien, que tanto en la política como en el día a día, siempre mantuvo un talante conciliado. En Enrique Pérez confluían dos cualidades imprescindibles para ejercer el liderazgo: el talento y talante”, ha señalado Ástrid Pérez.

"La ciudad, y la Isla toda, se solidarizan con el dolor de los suyos, pues don Enrique Pérez Parrilla deja tras de sí una trayectoria vital, profesional y política, que le hará ser recordado como uno de los hombres de paz de Lanzarote", destacan desde el Ayuntamiento.