La llegada de cinco cruceros a Arrecife en la mañana de este jueves "podría colapsar el acceso a la capital para los más de 7.000 turistas que se calcula desembarquen en el puerto de Los Mármoles". Así lo han señalado desde el Ayuntamiento capitalino, que ha iniciado gestiones para facilitar el tráfico.
Concretamente, el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, se ha puesto en contacto con sus homólogos del resto de municipios "para que permitan el traslado de sus taxis para atender esta demanda de carácter extraordinario".
El edil se ha dirigido también a la Cooperativa de Taxis de Arrecife "San Marcial", para informar de que a lo largo del jueves se permitirá que las licencias de otros municipios trabajen en la capital, para evitar colas y esperas.
Para ello, según señalan desde el Consistorio, "se ha trabajado en coordinación con la Concejalía de Policía Local, cuyos agentes están advertidos de la excepcionalidad del flujo de taxistas de la próxima jornada".
"Debemos colaborar para que la visita sea gratificante"
"Nuestra ciudad ha realizado una importante apuesta por el turismo de cruceros, que deja en nuestros comercios y locales de restauración un beneficio importante. Por este motivo, debemos colaborar para que la experiencia del visitante sea gratificante e impecable desde todos los puntos de vista", señala Víctor Sanginés.
Pese a que el edil considera que "una correcta organización de los taxistas no dejará desabastecida la demanda urbana", recomienda a los vecinos y vecinas el uso de las guaguas municipales, "que llegan a todos los barrios, pasan por las paradas con una frecuencia media de 30 minutos y ofrecen una alternativa de transporte cómodo y accesible".