Gente

Arrecife se convertirá este sábado en un gran parque infanti

El centro de Arrecife se convertirá este sábado por la tarde en un gran parque infantil, donde los más pequeños podrán disfrutar de colchonetas hinchables, globoflexia, pintacaras y un sinfín de actividades, ...

El centro de Arrecife se convertirá este sábado por la tarde en un gran parque infantil, donde los más pequeños podrán disfrutar de colchonetas hinchables, globoflexia, pintacaras y un sinfín de actividades, dentro del proyecto de dinamización de la Concejalía de Turismo "Arrecife, ciudad activa".

La actividadse desarrollará a partir de las seis de la tarde en la calle Real de Arrecife, y servirá para ayudar a los padres "a realizar sus compras en el centro de la ciudad, mientras los niños se divierten". La concejal de Comercio y Turismo, Ángela Hernández, ha calificado esta nueva iniciativa como "una oferta de ocio familiar muy atractiva, en el marco de un proyecto con el que pretendemos impulsar la actividad económica de Arrecife y la creación de empleo".

Según indica Hernández, "la idea es seguir colaborando con los comerciantes del centro de Arrecife para conseguir dinamizar definitivamente Arrecife como ciudad turística activa, de especial atractivo para el visitante y de interés para la red empresarial, comercial, hostelera y alojativa de la capital". "Para ello, debemos trabajar de forma coordinada con las empresas y los comercios de nuestra ciudad, invitándoles a implicarse y corresponsabilizándonos en la gestión del destino", añade la edil capitalina.

Cabe recordar que el proyecto 'Arrecife, ciudad activa' se pone en marcha cada sábado, en horario de mañana y tarde, con actividades lúdicas como performances, actuaciones de teatro, rondallas, grupos folclóricos, animación infantil, cuenta-cuentos, y batucadas, entre otras, en todo el centro de la ciudad, desde la calle León y Castillo, pasando por la calle José Antonio y colindantes, el parque Ramírez Cerdá o el parque Islas Canarias.

Además, contempla actividades paralelas en zonas no situadas en el centro pero que por sus características u ofertas, suponen un especial atractivo añadido.

En definitiva, 'Arrecife, ciudad activa' pretende además de dinamizar el centro los sábados, fomentar los grandes atractivos culturales e históricos de la ciudad, su gastronomía y, sobre todo,el consumo en tiendas, bares, restaurantes, y locales de ocio nocturno.