El Ayuntamiento de Arrecife, a través del área de Movilidad, ha sacado a licitación el suministro, mantenimiento, conservación e instalación de la señalización viaria del término municipal de Arrecife.
De esta manera, la capital de Lanzarote sufrirá una transformación de las señales dentro del término municipal, ya que actualmente se encuentran muchas de ellas en un avanzado estado de deterioro.
Las labores a realizar serán los servicios de mantenimiento de las señales de tráfico actuales, así como la instalación de barreras viarias, de señales de tráfico y de la propia señalización viaria.
“Seguimos trabajando en mejorar las vías y señales de Arrecife, muchas de ellas tras años de abandono, para mejorar la vida de los vecinos del municipio”, apunta la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez.
La licitación está dividida en dos lotes en los que el Ayuntamiento de Arrecife invertirá un total de 444.035,78 euros; divididos en 350.577,84 euros para el Servicio Ordinario, y un segundo lote de 93.457,94 euros reservados para fiestas y eventos.
“Con estas cuantías garantizaremos una señalización moderna para el municipio, así como su conservación para tratar de que duren el máximo tiempo posible”, señala por su parte la concejal de Movilidad, Ángela Hernández.
Las empresas interesadas tienen de plazo para presentar solicitudes hasta el 26 de diciembre, a las 13:00 horas, a través de la Plataforma de Contratación del Estado.y aquella que resulte adjudicataria tendrá un plazo de un año para finalizar las labores de instalación y mantenimiento.