Gente

Arrecife rapea con "La Mala" y "Orishas"

A ritmo de rap botaron, este jueves, la multitud de lanzaroteños que acudieron al concierto de la Mala Rodríguez en la cúpula del Recinto Ferial. Eran las once de la noche cuando la gaditana de nacimiento y sevillana ...

Arrecife rapea con "La Mala" y "Orishas"

A ritmo de rap botaron, este jueves, la multitud de lanzaroteños que acudieron al concierto de la Mala Rodríguez en la cúpula del Recinto Ferial. Eran las once de la noche cuando la gaditana de nacimiento y sevillana de adopción, saltaba al escenario con más fuerza que nunca. Fuego con carácter en la isla de los volcanes que prendió mecha en los asistentes con canciones de su tercer y último disco: "Malamarismo", aunque las canciones que más se corearon fueron de sus anteriores trabajos como "Lujo Ibérico" y "Alevosía". El descaro de la rapera contagió el ambiente e hizo bailar durante la escasa hora y cuarto que duró el concierto, incluido el bis que dejó satisfechos a los presentes.

La más internacional de las raperas españolas demostró la valentía con la que ha dirigido su carrera en el tema que abrió el concierto. "Tengo un trato, lo mío pa mi saco?". Pisa fuerte porque casi se puede decir que es veterana, teniendo en cuenta que comenzó hace ya ocho años con su maxi single "A jierro / Toma la traca". Arrecife escuchó atento "Malabarismo" en el que destacan las colaboraciones de Raimundo Amador, Julieta Venegas y Tego Calderón.

De sus anteriores trabajos, "Yo marco el minuto", "La cocinera" y "Tengo un trato" fueron algunos de los temas de su álbum "Lujo Ibérico" que pusieron en pie al público, con el que consiguió su primer disco de oro con más de 50.000 copias vendidas.

No es la primera vez que La Mala visita Canarias, recordar el concierto que ofreció el pasado mes de junio en la playa del Cotillo, en el Festival de FuerteMusica en la isla majorera. Una muestra más de que en las islas, la "chica mala" se encuentra a sus anchas.

Los teloneros Zona Cero Crew abrieron la velada de rimas con el hip hop conejero. Demostraron, durante casi una hora, que siguen al pie del cañón con sus letras ácidas y transgresoras que al igual que la Mala movieron al público.

"A lo cubano"...con Orishas

Finalizado el concierto de "La Mala", en menos de 15 minutos la terraza de la Biosfera se llenó con las claves de son cubano, rap y guaguancó de Orishas. El trío de La Habana movilizó durante más de dos horas con sus clásicos como"Mística" o "A lo cubano" haciendo un recorrido completo por su trayectoria musical.

Presentaban su último disco "Antidiótico", un recopilatorio de sus diez años de carrera. La calidad del sonido fue el punto negativo del espectáculo aunque la entrega y pasión de Ruzzo, Yotuel y Roldán sobre el escenario consiguió que el concierto fuera todo un éxito.