Gente

Arrecife intensificará el control policial para que se cumplan las normas en las salidas de los niños

Agentes de la Policía Local han estado este lunes vigilando la Playa de El Reducto, donde está permitido jugar y pasear pero no bañarse

Arrecife intensificará el control policial para que se cumplan las normas en las salidas de los niños

La Policía Local de Arrecife ha estado desde este domingo vigilando que se cumplen las medidas de seguridad en las salidas de los niños. 

Así, este lunes se ha podido ver a agentes en la Playa de el Reducto donde, aunque está prohibido bañarse, sí está permitido pasear y jugar. 

Desde el Ayuntamiento de Arrecife no les consta que la Policía Local haya impuesto por el momento denuncias por incumplimientos en las salidas de los menores, aunque afirman que la intención es intensificar las labores de control policial en los próximos días. 

Cabe recordar que los menores de 14 años solo pueden dar paseos acompañados de un solo adulto durante una hora al día, entre las 09:00 horas y las 21:00 horas, a una distancia de un kilómetro alrededor de su domicilio y sin acceder a espacios recreativos infantiles al aire libre o instalaciones deportivas.

El paseo diario debe realizarse como máximo en grupos formados por un adulto responsable y hasta tres niños. Durante el mismo, debe mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros y cumplir con las medidas de prevención e higiene recomendadas.

La persona que acompañe a los menores debe ser mayor de edad, convivir en el mismo domicilio que el niño o ser un empleado de hogar a cargo del menor. Cuando el adulto sea una persona diferente de los progenitores, tutores, curadores, acogedores o guardadores legales o de hecho, debe contar con una autorización previa de estos.