Gente

Arrecife estuvo más cerca de Perú

La corriente solidaria surgida a raíz del terremoto que asoló la superficie de la costa centro-sur de Perú el pasado 15 de agosto, se materializó el pasado viernes en Arrecife. Durante todo el día una gran hucha se situó la ...

Arrecife estuvo más cerca de Perú

La corriente solidaria surgida a raíz del terremoto que asoló la superficie de la costa centro-sur de Perú el pasado 15 de agosto, se materializó el pasado viernes en Arrecife. Durante todo el día una gran hucha se situó la calle Real, para que los lanzaroteños que pasearan por la arteria comercial de la capital, pudieran colaborar con sus donativos.

Por la noche las huchas se trasladaron al Parque Islas Canarias donde se reunieron, según la organización, unas 800 personas que disfrutaron de la gala solidaria con los damnificados del terremoto en Perú, que contó con la actuaciones del ya popular cantante de origen peruano, Walter Renato. El Club Rotari, junto a las asociaciones Nacederos de Colombia y Uruguayos en Lanzarote, recaudaron alrededor de 1.300 euros el pasado viernes, aunque esperan alcanzar los 3.000 euros, gracias a los fondos provenientes del restaurante La Tegala, que destinará los beneficios de una cena ofrecida al Colegio de Médicos el próximo 20 de septiembre, para la causa solidaria.

La gala del pasado viernes contó con las actuaciones de de grupos como Kardomillo, Los Dueños de la Lírica, la Agrupación Folklórica Raíces de Colombia y el grupo uruguayo Cuerda de Tambores Jacinto Vera. Además de la actuación más esperada, la del cantante salido del concurso televisivo Factor X, Walter Renato, de origen peruano, que no quiso faltar a esta cita solidaria con su país de nacimiento.

La gala fue cerrada precisamente por la voz del Walter Renato que interpretó el tema, popularizado hace ya varias décadas, por el cantante Nino Bravo, "América". El público entregado, coreó la canción con los brazos entrelazados, en un fin de fiesta emotivo.

Durante los próximos días las instituciones públicas, así como las empresas privadas y los particulares que lo deseen, pueden continuar colaborando con sus donativos a través de la cuenta abierta en La Caixa 2100 4673 17 0200085738. Los fondos recaudados serán gestionados por uno de los clubs Rotary de Perú e irá destinado a la infancia, en concreto a colegios y albergues infantiles destruidos por la acción del terremoto.