Una traca de fuegos artificiales puso fin, este viernes, a las fiestas de San Ginés 2006. Aunque Arrecife celebró el día de su patrón de una manera especial. Un repicar de campanas anunció a todos que los actos en torno a San Ginés comenzaron a las 8 de la mañana con la misa de peregrinos. Despues hubo dos liturgias más, las de las diez y media y la de las doce. Todas las misas fuerón seguidas por muchos fieles, que se acercaron hasta la iglesia para dar gracias a San Ginés. Aunque, sin duda, el oficio que más gente congregó es el que se celebró a las 8 de la tarde, ya que el templo se quedó pequeño para albergar a tantos seguidores del patrono.
La Iglesia lució sus mejores galas, ya que fue arreglada para la ocasión por Francisco Hernández y su familia. El acto fue oficiado por trece sacerdotes de diferentes municipios y algunos que estan de
vacaciones en la isla. La liturgia estuvo presidida por Agustin Monroy, exparrocco de San Ginés, que estuvo once años al frente de la parroquia. En su homilia Agustin hiso un repaso a esos once años vividos en Lanzarote.
Al finalizar la misa, 30colaristas, alumnos del desaparecido maestro y fundador de la Coral Polifónica de San Ginés, Braulio de León, cantaron la misa canaria, acompañados por un grupo de cuerdas, en su mayoria de los componentes de la agrupación Timbayba de Tinajo, dirigidos por Clotildo Martín, y al piano por el maestro Pepe Artiles. Todos ellos dirigidos bajo la batuta de Hernán Hernández, que le dio un toque elegante y de buen hacer a la celebración. Al terminar la actuciación, estos coralistas cantando el himno a San Ginés. En ese momento, los fieles, que abarrotaban el templo, rompieron la melodía con una salva de aplausos.
Acto seguido, se llevo a cabo la procesión donde la imagen del patrónrecorrió las calles de la ciudad, acompañada por los sacerdotes oficiantes, las autoridades, entre ellas la alcaldesa de Arrecife, la presidenta del Cabildo y la viceprecidenta del Gobierno de Canarias, María Mar Julios. Además, también asistieron las concejales de Fiestas y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife.
La playa del Reducto congregó, en el último día de las fiestas, a cientos de personas, que se acercaron hasta allí para contemplar las acrobacias aéreas del grupo "Puja".Todo un espectaculo de luz y sonido, además, de los arriesgados números acrobáticos, que dejaron sorprendidos a los espectadores, ya que no daban crédito a lo que estaban presenciando.
A las once y media de la noche, llegó la hora de los fuegos artificiales, que también se celebraron en la playa del Reducto. El espectáculo congregó a muchas personas que no quisieron perderse la oportunidad de poder disfrutar de la magia pirotécnica. Los fuegos se vieron interrumpido por los aplausos del público, al comtemplar un trabajo tan especial. Estos fuegos supusieron un final apoteósico para las fiestas de Arrecife, que tendrá que esperar un año más para volver a celebrar sus San Gineles.