El Ayuntamiento de Arrecife ha colocado catorce buzones distribuidos por los diferentes barrios de la capital, con el objetivo de que los pequeños puedan mantener su ilusión y depositar, como cada año, su carta a los Reyes Magos. La ubicación será en los exteriores de los negocios, para así dinamizar también los establecimientos comerciales durante estas fechas.
Además, los buzones anunciarán una sorpresa para los más pequeños de Arrecife, la cual transcurrirá el próximo 5 de enero. Los niños que quieran descubrirla, deberán estar atentos en la fecha señalada y en los lugares donde se coloquen los buzones.
Los pequeños también tendrán la ocasión de ver a Melchor, Gaspar y Baltasar. Será el día 5 de enero en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, en la capital. El horario será de 18:00 a 20:00, momento en el que los niños/as podrán entregar sus cartas en mano.
La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, destacó que “hay que seguir manteniendo la ilusión de los chinijos y que la pandemia no nos puede quitar los sueños de ser felices a los más pequeños en este día especial cuando ven de cerca a los Reyes Magos. Aún con las restricciones por razones sanitarias, la alcaldesa capitalina confirmó que Gaspar, Melchor y Baltasar visitarán el cinco de enero todos los barrios de Arrecife, en esta visita diferente a Lanzarote”.
Ástrid Pérez desea que “en un año se pueda realizar, nuevamente, la cabalgata multitudinaria por Arrecife, que ya fue un éxito de organización el pasado año. Este 2021, los Reyes Magos traen miles de vacunas para frenar la COVID-19 junto a los ilusionantes regalos que repartirán por todos los hogares de Arrecife y de la isla”.
El primer teniente alcalde y concejal de Festejos, José Alfredo Mendoza destacó la “importancia de mantener la ilusión de los más pequeños, que cada año quieren entregar su carta a los Reyes Magos. Estamos organizando algo para que sigan manteniendo una sonrisa en estos tiempos tan difíciles”, resaltó.