Gente

Arrecife acoge en nacimiento histórico de tres leones blancos en el Gran Circo Mundial

"La noticia va a dar la vuelta al mundo. Arrecife ha podido presenciar un espectáculo único e irrepetible", decía emocionado José María González, director del Gran Circo Mundial, que actualmente se ...

Arrecife acoge en nacimiento histórico de tres leones blancos en el Gran Circo Mundial

"La noticia va a dar la vuelta al mundo. Arrecife ha podido presenciar un espectáculo único e irrepetible", decía emocionado José María González, director del Gran Circo Mundial, que actualmente se encuentra en el Recinto Ferial de Arrecife hasta el próximo 24 de julio. Y es que, por primera vez en la historia del mundo del Circo, han nacido tres leones blancos en cautividad.

Los tres cachorros son machos, gozan de muy buena salud, y pesaron, en el momento de nacer, unos 600 gramos cada uno. "Las tres crías están siendo alimentadas cada cuatro horas con biberones de leche", según explicaba la domadora y propietaria, Catherina Gasser, quien indicaba que la madre, de siete años de edad, al ser primeriza no tiene suficiente leche para todos. Además, es normal que durante los primeros días sean retirados de las fauces de la madre, para evitar daños en la integridad física de los 'retoños'.

La madre leona se llama 'Queen' y está feliz, "como una auténtica Reina", según Gasser. El padre "Rey de la Selva" de 300 kilos de peso es conocido con el nombre de "Califa" y es el único macho adulto del grupo formado por cinco hembras. Con la ampliación de la familia, tanto los padres como los cachorros se han convertido en las auténticas estrellas del Circo. "Si continúan blancos, aunque el contrato con la domadora vence el próximo mes de febrero, se convertirá en indefinido", decía González Villa.

El espectacular grupo de estos feroces leones, un macho y cinco leonas, pertenece a la adiestradora de guante blanco Catherina Gasser, sexta generación de una familia dedicada siempre al cuidado y atención de animales salvajes en Suiza, donde tienen su cuartel de invierno, y por su años de historia, prestigio y amor a los animales ha sido distinguida con varios trofeos especiales en el difícil mundo del circo con animales.

Y es que hasta la fecha, en la pista del Mundial habíamos visto tigres blancos, pero los leones blancos sólo existen en una pequeña cantidad en el continente africano, y son conocidos como "Leones Fantasmas".

Para ver a los nuevos cachorros, los lanzaroteños tendrán que esperar al menos cuatro o cinco días más. "Después saldrán dando una vuelta acompañando al resto de leones en todas las funciones". Además, debido a que han nacido en la isla, la domadora ha asegurado que uno de ellos recibirá algún nombre relacionado con Lanzarote, como 'Lanza' o 'Timanfaya', y el nombre de los otros dos cachorros de león serán elegidos por los niños. "Recibiremos las propuestas de los más pequeños en nuestra página web", explicaba el director.