Gente

Arrecife acoge el programa "Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico"

Arrecife acogerá durante la próxima semana el programa "Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico" que la Fundación ITER, organismo dependiente del Cabildo Insular de Tenerife, está materializando en todos los municipios ...

Arrecife acogerá durante la próxima semana el programa "Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico" que la Fundación ITER, organismo dependiente del Cabildo Insular de Tenerife, está materializando en todos los municipios de Canarias. Este programa de difusión y divulgación sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico cuenta con el apoyo y la colaboración del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Este programa nace de la necesidad de informar y formar a la población que reside en Canarias sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico, yha recibido públicamente el elogio y el aplauso del actualSecretario General de la Asociación Internacional de Volcanología y Química del Interior del la Tierra (IAVCEI).

Las tres unidades didácticas de este programa de difusión y divulgación se impartirán los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril en el salón de actos del Archivo Municipal a las 19:00 horas. El martes y miércoles se proyectarán las películas "Comprendiendo los Peligros Volcánicos" y "Reduciendo el Riesgo Volcánico", ambas editadas por la Asociación Internacional de Volcanología (IAVCEI) y la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo de la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); mientras que el jueves se realizará una presentación sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias.

El programa "Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico" se impartirá a lo largo del 2009 en todos los municipios de Canarias, incluyendo el núcleo poblacional de la isla de La Graciosa. La finalidad de este programa de difusión y divulgación es contribuir a conseguir que Canarias sea una comunidad bien organizada y bien informada dado que ésta es mucho menos vulnerable que una comunidad que no conoce o ignora las amenazas que la rodean y no se organiza para responder a ellas.