Gente

Arrecife abre las votaciones para elegir entre cuatro opciones el tema del próximo Carnaval

Las propuestas para la edición de 2018 son carnaval caribeño, carnaval encantado, carnaval veneciano o carnaval manriqueño

Arrecife abre las votaciones para elegir entre cuatro opciones el tema del próximo Carnaval

El Ayuntamiento de Arrecife ha abierto el plazo para que los vecinos puedan votar y elegir la temática del Carnaval 2018 en la capital lanzaroteña, pudiendo hacerse desde este lunes, 3 de julio, y hasta el 17 del mismo mes

Se puede participar en la página web del Ayuntamiento de Arrecife, donde se contará un voto por día entre las siguientes temáticas propuestas: carnaval caribeño, carnaval encantado, carnaval veneciano o carnaval manriqueño. La temática que más apoyos reciba se dará a conocer también a través de la web del Consistorio.

"Desde el principio he considerado que los vecinos y vecinas del municipio deben ser partícipes de nuestro Carnaval desde el primer momento. El pasado año tuvimos bastante participación y este año, con la variedad de los temas, se prevé estar bastante reñido", ha señalado el concejal de Festejos, David Duarte.

 

Celebraciones del mundo, de fantasía o artísticas


El carnaval caribeño tiene su inspiración en las fiestas lúdicas más grandes del mundo, abriéndose paso a nivel internacional. Antes de la cuaresma, se celebra a lo largo y ancho del globo esta fiesta que encanta a grandes y pequeños con sus fugaces colores, vistosas carrozas y alegre música. Esta temática está basada en cinco grandes celebraciones del Carnaval más pintoresco del Caribe: Trinidad, Curazao, Barbados, República Dominicana y Jamaica.

Las carnestolendas de temática encantada tiene su base en un bosque de fantasía, ubicado en una isla, lleno de seres maravillosos, de árboles gigantes, de osos de colores, en el que viven hadas y seres mitológicos.

Por otra parte, la tercera propuesta hace referencia al carnaval de Venecia, que surge a partir de la tradición de los años 1296-1706 y en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante de las celebraciones; al utilizarse para ocultar la identidad.

Finalmente el Carnaval Manriqueño apuesta por una temática enfocada en la obra artística del lanzaroteño César Manrique.