El alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, junto al concejal de Festejos, Víctor Sanginés, inauguraron de forma oficial las fiestas patronales de la capital de la isla. El salón de actos del Ayuntamiento se desborodó debido a la masiva asistencia de público, que acudió a escuchar la lectura del pregón de Sham Dayaram Adnani.
Entre los asistentes se encontraban diversas autoridades de la isla como la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, el vicepresidente del Cabildo, Fabián Martín, el director insular de la Administración del Estado , Carmelo García Déniz , la senadora del PP, María Dolores Luzardo, y la mayoría de los ediles del consistorio capitalino.
"Para mí la invitación a pregonar las Fiestas de San Ginés significa formalizar el viejo vínculo de afecto que mantengo con esta ciudad y la isla. Significa, en realidad, que Arrecife me considera suyo, del mismo modo que he hecho mía esta ciudad y sus gentes". Con estas palabras comenzaba el pregón deSan Ginés en la voz de Puya, hija deSham Dayaram Idnani,encargada de dar lecturaal textodebido al delicado estado de salud de su padre.
Sham Dayaram nació en la ciudad de Pune, en la India, en 1936. Reside desee hace 40 años en Lanzarote, isla a la que llegó en 1968 desde Tenerife, donde vivía desde 1957.
Su actividad comercial empezó en 1968, en un pequeño local situado frente al Parque Ramírez Cerdá, de sólo 15 metros cuadrados. Poco más tarde regentó la tienda de souvenir situada frente al antiguo Parador de Turismo, en el propio Parque Ramírez Cerdá.
A lo largo de los años, fue desarrollando el negocio de la perfumería y la electrónica, participando en el desarrollo del comercio turístico en Arrecife, uno de los atractivos de la ciudad en los años del despegue turístico.