Los vecinos de Güime han convocado una manifestación para protestar con respecto a la polémica de la instalación del Centro de Primera Atención de 72 horas para personas migrantes en la zona de El Polvorín. Un asunto que ya quedó aclarado por el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez hace semanas, momento en el que confirmó que "en El Polvorín no irá ningún centro de migrantes", durante una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero.
Este viernes, el Concejal del Ayuntamiento de San Bartolomé, Antonio Rocío, ha vuelto a reafirmar lo declarado por el alcalde. "No se va a hacer el centro de migrantes en Güime", revela contundente a los micrófonos de la radio. Una declaración con la que pretende zanjar el tema y tranquilizar a los vecinos de la zona.
Además, deja claro que no hay nada que objetar respecto al centro y tampoco sobre los comentarios de los ciudadanos. "No hay ninguna novedad, no ha pasado nada", ha confirmado.
Desde el Consistorio han criticado la actitud de algunos partidos de la oposición, de CC y PP, frente a la polémica surgida en Güime. "Me parece irresponsable, el alcalde ha sido muy claro y contundente", ha asegurado. También lamenta la actitud que algunos partidos han decidido tomar. "Es muy triste, hay partidos que son como hienas, están buscando la sangre y la polémica", ha señalado.
"Hay partidos políticos que son como hienas, están buscando la sangre y la polémica"
El concejal asegura que la estrategia llevada a cabo por la posición se basa en "confundir a la gente, engañando con noticias irreales y mentiras infundadas". Reclama que se tomen medidas para buscar un lugar en el que acoger a los migrantes que llegan a Lanzarote. "Son unos carroñeros esperando la noticia, en vez de ponerse a buscar soluciones", desvela.
Rocío pide que se tomen responsabilidades por parte del Cabildo de Lanzarote, que han estado ausentes respecto a lo sucedido. "Es un tema Insular pero,¿dónde está el Cabildo?, se pregunta.
Concluye su intervención recordando la importancia que tiene la instalación del centro en Lanzarote y el no mirar hacia otro lado. "Hace falta en la isla, no podemos obviar la realidad".